Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obispos de Florida preparan vigilias contra la primera pena de muerte del año

Pena de Muerte. Foto de Archivo, La República.

Miami (EE.UU.), 14 ene (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de Florida (EE.UU.) tiene previsto realizar mañana vigilias en una veintena de templos en rechazo a la pena de muerte en el estado, donde mañana se realizará la primera ejecución del 2015.


Publicidad

La organización católica urgió al gobernador de Florida, Rick Scott, a conmutar la pena capital por cadena perpetua a John Kormondy, condenado por el asesinato en 1993 de un banquero y la violación de la esposa de este.

“Kormondy merece un severo castigo por el asesinato de Gary McAdams y el brutal crimen contra su esposa, Cecilia McAdams. Sin embargo, imponiendo la sentencia de pena de muerte como consecuencia del asesinato, perpetúa el ciclo de violencia”, señalaron los obispos en un comunicado.

El reo, de 42 años, fue acusado y sentenciado a la pena capital en 1994 por la muerte de McAdams, ocurrida en Pensacola, en el norte de Florida.

La muerte por inyección letal de Kormondy, prevista para este jueves a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión Starke, se sumará al récord del gobernador Scott, quien durante su mandato, que comenzó en 2011, ha aprobado 21 ejecuciones.

El exgobernador de Florida Jeb Bush (1999-2007) ordenó la ejecución de 21 reos durante su mandato, pero lo hizo en un período de 8 años.

En 2014, el 80 % de las 35 ejecuciones en Estados Unidos se concentraron en Texas (10), Misuri (10) y Florida (8).

Según la Conferencia de Obispos de Florida, la pena capital “contribuye a una creciente falta de respeto por lo sagrado de la vida humana y alimenta un sentimiento de venganza en vez de justicia”. EFE