Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco desmiente que no quisiera recibir al Dalai Lama en el Vaticano

Foto de Archivo: La República.

A bordo del avión papal, 19 ene (EFE).- El papa desmintió hoy que no quisiera recibir el pasado diciembre al Dalai Lama y dijo que no lo hizo por las disposiciones del protocolo vaticano, durante una rueda de prensa a bordo del avión de regreso a Roma desde Filipinas.


Publicidad

“Es costumbre no recibir a personalidades y jefes de Estado cuando están en una reunión internacional”, explicó el papa Francisco a los medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión desde Manila.

Francisco aseguró que no fue, como se escribió en algunos medios, porque “tenía miedo a China.

“Él pidió una audiencia y se dijo que no en ese momento. El motivo no era un rechazo a su persona o el miedo a China“, reiteró el pontífice.

El líder espiritual tibetano estuvo en Roma a mediados de diciembre para participar en una conferencia internacional en la que había otras personalidades, como él, galardonadas con el premio Nobel de la Paz.

Sobre las negociaciones para un posible viaje en China, Francisco dijo que en el Vaticano “están abiertos” y “quieren paz” con todos y que “el Gobierno chino está siendo educado, y también el Vaticano es educado y se hacen las cosas paso a paso”.

“Ellos saben que yo estoy dispuesto a recibir o a ir (a China), indicó. EFE