Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú y Ecuador establecen “hoja de ruta” para luchar contra trata de personas

Los presidentes de Perú y Ecuador, Ollanta Humala y Rafael Correa, respectivamente. Foto de Archivo, La República.

Lima, 20 ene (EFE).- Las autoridades de Perú y Ecuador establecieron hoy una “hoja de ruta 2015” para luchar contra la trata de personas, en cumplimiento de un convenio marco que suscribieron los ministerios del Interior de ambos países en 2013, informó hoy una nota oficial.


Publicidad

El acuerdo se tomó en una reunión mediante videoconferencia y señaló las actividades de capacitación en prevención, investigación y persecución de trata de personas y en protección de víctimas, dirigidas a funcionarios públicos y policías que tienen competencia en la lucha contra este delito.

Los dos países acordaron trabajar un protocolo binacional de protección a las víctimas de trata de personas, para garantizar su atención inmediata y que las instituciones competentes puedan articular operativos conjuntos con las policías, fiscalías y otras organizaciones vinculadas al tema.

Se estableció, además, la realización de pasantías para el intercambio de experiencias, el intercambio de estadísticas, la realización de una feria informativa en la frontera común y el intercambio de información para la apertura y seguimiento de las investigaciones policiales.

El equipo peruano estuvo encabezado por el director de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Antonio Fernández Jerí, y el ecuatoriano por la representante encargada del Grupo Intersectorial contra la Trata de Personas, María Fernanda Revello.

Los funcionarios acordaron sostener reuniones de trabajo bajo esta misma modalidad de manera constante, con la participación de otras instituciones vinculadas a la lucha contra el tráfico de personas. EFE