Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evento en conmemoración del Holocausto‏ en la UDLA

Quito.- El Sistema de las Naciones Unidas, la Comunidad Judía del Ecuador, la Embajada de Israel, la Universidad de Las Américas y el Colegio Alberto Einstein organizaron el martes 27 de enero a partir de las 10h30, en la Universidad de Las Américas (UDLA), un acto con motivo del ‘Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto’.

Con el lema ‘Setenta años del final de la Segunda Guerra Mundial: el dolor de la liberación y el retorno a la vida’, en el evento se hizo entrega de los premios del concurso escolar “Los Derechos Humanos, el Holocausto y los Genocidios recientes”.

Al acto fueron invitados sobrevivientes del holocausto residentes en Ecuador, autoridades del Municipio de Quito y del Estado, el cuerpo diplomático del Ecuador, miembros de la Comunidad Judía y otras organizaciones.

Memoria histórica La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 27 de enero Aniversario de la Liberación de los Campos de Exterminio Nazis, ‘Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto’.

De esta manera la ONU insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

Udla holocausto mesa directiva

Carlos Larretategui velas udla

Fotos: UDLA