Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos muertos y 54 heridos por explosión frente a hospital de niños en México

México, 29 ene (EFE).- El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó hoy la muerte de dos personas en la explosión de un camión cisterna de gas al frente de un hospital Materno Infantil en la capital mexicana.


Publicidad

Hay un hombre y una mujer fallecidas”, dijo Mancera a Imagen Radio al actualizar el saldo de la explosión registrada esta mañana en el nosocomio ubicado en el oeste de la Ciudad de México, que también provocó heridas a 22 niños y 32 adultos.

El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, explicó a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el nosocomio público, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara “una parte importante del hospital”.

“Tenemos muchos lesionados” y “menores atrapados entre los escombros”, apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.

Debido a la contingencia, varios de los lesionados fueron trasladados por vía aérea y terrestre a otros hospitales de la capital mexicana.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que una veintena de niños han sido trasladados a otros hospitales con “diferentes grados de quemaduras”.

“Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas”, apuntó.

Mancera afirmó que Protección Civil y los cuerpos de emergencia de la ciudad están en el lugar para hacer la valoración correspondiente y determinar si sigue funcionando el hospital.

“No vamos a correr ningún riesgo, pero sí cuando menos el hospital presenta una afectación de un 30 %”, expresó Mancera, aunque Rubalcava estimó en 50 % o 60 % los daños en la estructura.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar transitar por la zona de emergencia. EFE