Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fracasa convocatoria islamófoba en Alemania

Manifestación islamófoba. Foto de www.dw.de

Berlín, 8 feb (EFE).- La organización “Democracia directa para Europa”, creada en Dresde (este de Alemania) por exdirigentes del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), fracasó en su primera convocatoria en la calle, donde reunió a unas quinientas personas.


Publicidad

La escisión de Pegida, movimiento que ha liderado multitudinarias concentraciones en Dresde desde el pasado octubre, se consumó a finales de enero, cuando cinco miembros de su cúpula renunciaron a sus cargos después de que se difundiera una foto del anterior líder del movimiento, Lutz Bachmann, posando como Adolf Hitler.

Pocos días después este grupo, encabezado por la que había sido portavoz de Pegida, Kathrin Oerte, anunció la creación de “Democracia directa para Europa” y la convocatoria de su primera manifestación para hoy domingo.

Al solicitar el pertinente permiso a las autoridades de Dresde anunciaron una concentración de alrededor de 5.000 personas, pero, según datos facilitados por la policía, sólo unas quinientas acudieron a la convocatoria

Pegida decisión cancelar su manifestación del pasado lunes tras la división en su cúpula, pero mañana tiene intención de marchar de nuevo por las calles de Dresde en la que será su decimocuarta convocatoria.

En su última concentración, celebrada el pasado 25 de enero tras la dimisión de su líder por la polémica foto disfrazado de Hitler, logró reunir a más de 17.000 seguidores.

Mientras, las autoridades de la vecina ciudad de Leipzig decidieron no autorizar por motivos de seguridad la manifestación que tenía previsto organizar mañana en la localidad el movimiento Legida, simpatizante de Pegida y considerado más radical.

Las autoridades señalaron que carecen de efectivos policiales suficientes para controlar la seguridad del evento. EFE