Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prefectura del Azuay empieza su programa “Azuay sonríe”

Fotografía del Proyecto Azuay Sonríe difundida por la Prefectura del Azuay.

La Prefectura del Azuay ha iniciado campaña “Azuay Sonríe”, como parte de su proyecto “EQUI-DAR”, para realizar tratamiento odontológico gratuito a niños de hasta doce años, gracias a un convenio on la Universidad Católica de Cuenca, según ha informado la propia Prefectura.


Publicidad

Los estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Odontología están a cargo del diagnóstico, prevención y rehabilitación de la salud bucodental de estos niños. Durante 3 a 4 semanas se atenderá en las Parroquias de Baños y San Joaquín, en los sectores de la Inmaculada, Guadalupano Alto, San José de Barabón, El Chorro y Chugchuguzo, para luego continuar en otros sectores.

Las brigadas están constituidas por 15 estudiantes y un tutor de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, quienes brindan atención odontológica integral.

El proyecto EQUI-DAR tiene como fin mejorar el desarrollo integral de las familias de grupos vulnerables del Azuay, promoviendo la Soberanía Alimentaria en la provincia. Éste busca mejorar la dieta diaria de la población a través de un modelo de gestión auto sostenible integral que además ayude a microempresas, productores de leche y emprendedores.