Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran misterioso túnel subterráneo en Toronto

Fotografía cedida hoy, martes 24 de febrero de 2014, de un túnel hallado en el norte de Toronto (Canadá). La Policía de Toronto dijo hoy que está buscando a los individuos que construyeron un sofisticado túnel en una universidad de esa ciudad canadiense y cuya finalidad no ha sido todavía determinada por las autoridades. El túnel fue descubierto accidentalmente el pasado 14 de enero por un trabajador municipal, pero su existencia no fue revelada hasta ayer. EFE/Policía de Toronto

Toronto (Canadá) (EFE).- La Policía de Toronto dijo hoy que está buscando a los individuos que construyeron un sofisticado túnel en una universidad de esa ciudad canadiense y cuya finalidad no ha sido todavía determinada por las autoridades.


Publicidad

El subdirector de la Policía de Toronto, Mark Saunders, reconoció hoy durante una rueda de prensa que, tras seis semanas de investigación, las autoridades canadienses no tienen ninguna pista sobre las personas que excavaron el túnel o su finalidad.

El túnel fue descubierto accidentalmente el pasado 14 de enero por un trabajador municipal, pero su existencia no fue revelada hasta ayer.

Saunders solicitó la cooperación de los habitantes de Toronto para localizar a los autores de la excavación, un túnel de casi 2 metros de alto, 90 centímetros de ancho y 10 metros de longitud que estaba situado en las proximidades del deportivo Centro Rexall de la Universidad de York.

El Centro Rexall es la sede cada año de la Copa Rogers de tenis, a la que asisten los principales tenistas del mundo, y será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se iniciarán en la ciudad canadiense el próximo 10 de julio.

El subdirector declaró que no había ninguna constancia de que el túnel estuviese siendo excavado para fines delictivos o terroristas, y añadió que el simple hecho de “excavar un agujero” en el suelo, “no es un delito”.

Saunders también rechazó que el túnel pudiese ser una amenaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que será el mayor evento deportivo en la historia de Canadá con la participación de 10.000 atletas y delegados llegados de todos los países del continente americano.

La Policía Provincial de Ontario, que participará en la seguridad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dijo en un comunicado que “no hay una amenaza definida contra los Juegos en estos momentos”.

El túnel empezaba en un rincón del recinto de la Universidad de York, en el norte de Toronto, y se dirigía hacia las pistas exteriores y de entrenamiento del Centro Rexall.

Las autoridades canadienses señalaron que el túnel fue realizado por personas con un gran conocimiento en este tipo de infraestructura y estaba soportado por vigas de madera, contaba con iluminación, un generador eléctrico que estaba situado en un agujero adyacente y una bomba de extracción de agua.

Saunders señaló que, entre los objetos encontrados en el interior del túnel, los investigadores han hallado un rosario de madera junto con un flor de amapola como las utilizadas en Canadá para conmemorar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía de Toronto también indicó que el túnel había sido utilizado en algún momento durante el invierno antes de su descubrimiento, pero no pudo precisar cuando empezó la construcción. EFE