Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Día de la Mujer inspira trabajo de ‘jóvenes grafiteros’ en Quito

Andes

Quito (Andes).- En paredes blancas de cuatro metros de ancho por dos de alto, cerca de 150 jóvenes mostraron su talento en Quito, el sábado, durante el IV Concurso Nacional de Grafiti, que tuvo como tema principal las mujeres y la paz, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Publicidad

Los jóvenes artistas provenientes de diferentes provincias de Ecuador y de países como Venezuela, Argentina, Chile y Perú, se dieron cita en el redondel del sector El Condado, en el norte de Quito, para empezar a pintar sus murales. La convocatoria la hizo la Secretaría de Inclusión Social del cabildo capitalino.

Con el apoyo de la empresa pública y privada cada uno de los jóvenes recibió una caja con 12 frascos de spray para realizar sus dibujos. A pesar de que la temática también incluía la paz, la mayoría escogió representaciones femeninas para plasmarlas en las paredes.

La palabra mujer, rosas, ojos, manos, y abrazos, fueron algunos de los elementos más recurrentes en los dibujos en los que predominaban los colores llamativos.

La iniciativa propuesta por el colectivo “El Galpón” se vuelve a realizar luego de siete años.

Mientras los grafiteros hacían su trabajo, en el centro del redondel se había instalado una tarima para que los asistentes disfruten de un espectáculo de hip-hop y breakdance de artistas como Mugre Sur, Black Mama y Distrito Q.

Mariana Carranco, titular de la Secretaría de Inclusión, dijo a Andes que “esta propuesta nació desde los jóvenes”, como una necesidad que ellos tienen de que las culturas urbanas sean tomadas en cuenta.

Al parecer el objetivo se cumplió, pues durante la jornada los transeúntes en auto y a pie se detenían al menos unos segundos para mirar las “obras de arte” que de a poco iban tomando forma.

Según la funcionaria entregar a los jóvenes grafiteros esos espacios sirve para descubrir nuevos talentos en la ciudad.

Al final de la jornada un jurado se encargó de analizar cada una de las obras para elegir cuatro ganadores a anunciarse próximamente, quienes serán los encargados de pintar dos unidades del sistema de transporte público que circulan en la ciudad.