Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa inaugura casa de acogida de jóvenes y centro de salud en Guayaquil

El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró la Casa de Acogida “Juan Elías”, en la ciudad de Guayaquil como parte de la estrategia de varias instituciones estatales para atender a los jóvenes que sufren de adicciones especialmente a las drogas; con esta acción se fortalece la protección de adolescentes, de acuerdo con el Plan Nacional de Prevención Integral del Consumo de Drogas, anunciado por el Presidente de la República, Rafael Correa, el 8 de noviembre de 2014. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa mantiene este martes su agenda de trabajo en Guayaquil. En la mañana participó en las inauguraciones de la Casa de Acogida “Juan Elías” para tratar a jóvenes con problemas de adicción a las drogas, así como del Centro de Salud Tipo C del Cisne 2.


Publicidad

“Ustedes son demasiado necesarios para la Patria nueva”, dijo Correa a los adolescentes que serán protegidos, según por el Plan Nacional de Prevención Integral del Consumo de Drogas, que se anunció en noviembre pasado.

La Casa “Juan Elías” ubicada en las calles Aguirre e Ismael Pérez Pazmiño, al pie del puente El Velero, podrá albergar entre 25 y 30 jóvenes con problemas de adicción. En esta obra se invirtieron $ 230.139 y cuenta con áreas verdes, de juegos, deportivas, expresión corporal, trabajo social, entre otros departamentos.

Este centro de ayuda lleva el nombre de Juan Elías Vergara Calderón, joven de 13 años, que murió el 8 de septiembre pasado por el consumo de estupefacientes.

Luego, el Jefe de Estado recorrió el Centro de Salud Tipo C en el sector del Cisne 2, al noroeste de Guayaquil. En este lugar se destinaron  $4 millones y beneficiará a cerca de 40 mil habitantes de la zona.

La atención médica que se brindará en el Centro de Salud contará con medicina general, ginecología, pediatría, ecografía, rayos X, laboratorio, farmacia, además de área para partos y una sala de corta estancia.