Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Animalistas protestan en favor de la LOBA a las afueras de la Asamblea Nacional

QUITO 11 DE MARZO DEL 2015. Grupos en apoyo a la la ley "LOBA" y opocitores se agruparon a las afueras de la asamblea nacional. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional escuchó esta mañana, desde las 9h00, a los animalistas miembros del colectivo LOBA, que impulsan el proyecto de Ley Orgánico de Bienestar Animal (LOBA).


Publicidad

La comisión también escuchó a la Asociación de Comerciantes de Animales, que se opone a la aprobación de la LOBA, y reivindican su derecho al trabajo.

En declaraciones a Diario El Comercio, el activista Carlos Real manifestó que su lucha no es solo “por loa animales, lo hacemos más que nada por las sociedades humanas”.

Por su parte, el comerciante de masonas Jefferson Cifuentes ha declarado, a ese mismo diario, que ellos aman “a los animales, vivimos de eso y por eso les cuidamos”. 

El asambleísta Leonardo Viteri ha dejado en claro que se tomará en cuanta ambas posiciones. “No podemos aprobar una ley sin tomar en cuenta los pedidos y las necesidades de todas las partes”, dijo Viteri, que es presidente de la Comisión de Biodiversidad.

Ambas agrupaciones realizaron un plantón pacífico al frente de la sede legislativa mientras la comisión escuchaba los argumentos a favor y en contra de la LOBA.