Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía busca otros 3 involucrados en asesinato tras robo de celular

Foto API.

La Policía tiene plenamente identificadas a las cuatro personas que participaron en el robo de celulares y posterior muerte de la comerciante Yolanda Coral Parra, de 47 años, en los exteriores de su casa, ubicada en las calles 33 y San Martín.


Publicidad

Luego de realizar más de siete allanamientos, en varios sectores de Guayaquil, anoche a las 20:00 lograron la detención de Roberto José M.P., en el interior de un domicilio, ubicado en las calles Décima y 10 de Agosto, suroeste de Guayaquil.

El joven de 22 años fue identificado como el conductor de la moto donde huyó el individuo que disparó esa noche.

El coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), expresó que tras el incidente un equipo de Criminalística habló con varios testigos oculares que ayudaron a realizar un identikit de la persona que habría realizado el disparo.

Aráuz manifestó que tras la detención, el individuo fue trasladado a la Unidad de Flagrancia donde a través de la cámara de Gesell fue reconocido plenamente por varios testigos.

Sostuvo además que ya tienen la identificación de las otras tres personas que actuaron en el hecho que se suscitó a las 20h00 del pasado martes en las calles 33 y San Martín, cuando dos sujetos a bordo de una moto robaron los celulares a la hija y sobrina de Coral, quien al percatarse del atraco les reclamó a los individuos y uno de ellos le disparó. El proyectil le impactó en el brazo izquierdo y termina alojada en la cavidad torácica.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana informó que el sospechoso pertenecería a una banda de asaltantes que opera en el sector. “Les digo a esos tres que se entreguen a la Policía porque lo vamos a encontrar… La Dinased no va a descansar hasta encontrarlos”, dijo.