Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desmantelan banda de narcotraficantes que operaba en Colombia y Ecuador

Bogotá, 13 mar (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a 11 supuestos integrantes una banda de narcotraficantes que operaba en Colombia y Ecuador y se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos y Centroamérica, informó hoy la Fiscalía.


Publicidad

Con la captura de estas 11 personas se elevó a 36 el número de arrestados en una operación conjunta con Ecuador que comenzó en 2012 y dejó la incautación de 3,5 toneladas de cocaína.

La Fiscalía explicó en un comunicado que la banda de narcotraficantes estaba integrada por colombianos y ecuatorianos que tenían su radio de acción en los municipios en Samaniego, Lorrente y Túquerres, en el departamento colombiano de Nariño, limítrofe con Ecuador.

La cocaína, agrega la información, era transportada por carretera hasta Guayaquil (Ecuador) y desde allí enviada por vía marítima a Estados Unidos y varios países de Centroamérica.

“Dentro de la estructura criminal existía la colaboración de miembros de la Fuerza Pública de ambos países que hoy se encuentran en prisión”, añade el informe.

Con la captura de los últimos 11 integrantes de la banda, entre ellos sus cabecillas, las autoridades dieron por desarticulada esta organización y destacaron que la operación conjunta muestra el nivel de compromiso entre los dos países para combatir el narcotráfico. EFE