Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot anuncia separación de tres metropolitanos por enfrentamiento con vigilantes

Foto de @pilijarrin

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dispuso este jueves la separación de tres policías metropolitanos que se enfrentaron ayer a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


Publicidad

En un comunicado, Nebot anunció que dispuso “sin perjuicio de otras acciones pertinentes, la separación, del chofer de la camioneta Ignacio Maza; de Iván Bastioja que se dio a golpes con un vigilante, y de Fernando García, quien en vez de usar su autoridad para apaciguar el tema la utilizó para agravarlo llamando a más metropolitanos“.

Según el Municipio de Guayaquil, “los vigilantes -en coordinación con la Municipalidad- se encontraban citando a las personas que parquean sus vehículos en doble y triple columna. Los metropolitanos estaban haciendo un operativo. En esas circunstancias el chofer no debió ser citado, pero debió limitarse a recibir la boleta para luego reclamar administrativamente, y no dar inicio a una trifulca”.

Ayer, el centro de la Guayaquil fue escenario de un enfrentamiento entre miembros de la policía metropolitana y vigilantes, el cual paralizó el tránsito y el comercio de la zona por varios minutos. El conflicto empezó cuando un agente de la CTE no permitió que una camioneta municipal se estacione en doble columna, luego hubo agresión física hacia los vigilantes por parte de la policía metropolitana.