Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigan causas de la explosión en el suburbio de Guayaquil

Foto: Ministerio del Interior

La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y de Criminalística de la Policía Nacional realizaron investigaciones para conocer qué originó la explosión del domingo en el suburbio de Guayaquil, donde seis personas resultaron con heridas graves y daños en varias estructuras.


Publicidad

El comandante del GIR de la Zona 8, teniente coronel Carlos Zarate, manifestó que personal especializado removió ayer los escombros y buscó pistas que permitan conocer las razones que provocaron la detonación. “En pocos días entregaremos un informe completo donde se revelará el motivo, por ahora tenemos como hipótesis una fuga y acumulación de gases pero eso será confirmado en el transcurso del proceso investigativo”, señaló.

Zarate aclaró que el trabajo de la Policía Nacional será encontrar la verdad, por lo que también se indagará sobre otra suposición planteada por algunos moradores del sector, de que alguien habría arrojado un artefacto explosivo. “Luego de que sepamos la realidad, a los habitantes se les darán recomendaciones para evitar casos similares en el futuro”, agregó el jefe policial.

Los hermanos Lisbeth y Daniel Cedeño Aguayo (de dos y ocho años de edad, respectivamente), resultaron heridos y se encuentran el hospital Francisco de Icaza Bustamante. Por otra parte, Luisa Cedeño, de 33 años de edad; Miguel Cedeño, de 40 años de edad; David Cedeño, de 54 años de edad; y, Gregoria Apolinario, de 67 años de edad, fueron llevados al hospital Guayaquil. (I)

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior