Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan IV Edición del Concurso Nacional de Arbitraje

Foto LaRepublica.ec

Guayaquil.- La IV Edición del Concurso Nacional de Arbitraje, organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana y el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito en coorganización con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil,  se llevó a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de marzo.

El propósito del Concurso es fomentar el estudio del derecho comercial local y del arbitraje nacional como método de resolución de conflictos.

Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

El Concurso, ha demostrado ser una eficaz herramienta para la enseñanza y el entrenamiento del arbitraje a los futuros abogados.

Un equipo de profesores y expertos tuvo a su cargo la tarea de evaluar las presentaciones escritas y/u orales, calificando los contenidos jurídicos y la forma y estilo de presentación de los argumentos, sobre la base de un esquema y con las pautas que le fueron suministradas.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quien prestó su sede ubicada en la Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, compitió con dos equipos, quedando el uno semifinalista y el otro campeón de la competencia.

(I) (F) mrjc

Foto LaRepublica.ec

Audiencia de Arbitraje en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Foto LaRepublica.ec