Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Taxistas cobrarán con dinero electrónico en Guayaquil

El Banco Central de Ecuador comenzará en las próximas semanas el proceso de información y capacitación a los conductores que van a trabajar con esta aplicación.


Publicidad

En Guayaquil existen 10 mil taxis agremiados en 123 cooperativas, las cuales forman parte del programa que ejecuta el Banco Central para las transacciones con dinero electrónico.

Acuerdo que fue firmado este martes, con la Federación Nacional de Taxistas para ser aplicado en Guayaquil y Quito.

El cobro de las carreras a través de internet o mensaje de texto genera dudas entre los taxistas, Vicente Zavala, explica algunas de ellas.

“Cómo puedo saber que está haciéndose la transferencia”.

Otros consideran que las directivas deben ejecutar foros de capacitación para despejar las incógnitas.

Por otra parte, Cristian Vera, quien usa taxis constantemente asegura que la información sobre dónde y cómo se aplica esta modalidad de pago generará más confianza entre los clientes.

“Creo que primero se debe conocer bien el mecanismo para que no se interprete mal y creamos que nos van a robar”.

El uso del dinero electrónico tendrá un costo de dos centavos de dólar por cada transacción.

Por ejemplo, si el costo de la carrera desde el centro de Guayaquil hasta el aeropuerto, tiene un costo de tres dolares, usted deberá pagar desde su celular, tres dolares con dos centavos.

Jorge Gómez, secretario de la Federación de Taxistas del Guayas, dice que el valor de las carreras irá directamente a la cuenta bancaria del chofer que haga la carrera.

El pago de dinero electrónico sería aplicado por 7.456 personas que ya han registrado su cuenta en el Banco Central. [I]