Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco procesados fueron llamados a juicio en caso Publifast

Foto: Fiscalía

Cinco personas fueron llamadas a juicio por presunta estafa masiva por parte de la empresa Publifast. El pedido fue realizado por la Fiscalía yacogido por la jueza de Garantías Penales del Guayas, Fabiola Vega.


Publicidad

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen se realizó el 20 de marzo del 2015, en la Unidad Penal Albán Borja, en Guayaquil.

En la diligencia, el fiscal del caso, Miguel Vélez León, presentó como pruebas el informe de las más de 4.000 denuncias que se receptaron en la Fiscalía. Así también expuso los informes de los videos en los que aparecerían los procesados cuando retiraban altas sumas de dinero desde una entidad bancaria.

Además, presentó el informe de las versiones tomadas durante las indagaciones, los peritajes, testigos y estados de cuenta de las entidades bancarias donde los perjudicados depositaron los dineros.

El caso se conoció el 4 de junio del 2014, una vez que los representantes de Publifast fueron denunciados. De acuerdo con las investigaciones, esta entidadse habría dedicado a captaba dinero a manera de pirámide y quienes formaban parte de ella, debían difundir publicidad de diferentes productos, mediante las redes sociales.

Por el supuesto trabajo, los perjudicados iban aparentemente a percibir una mensualidad de acuerdo con el aporte inicial de cada uno de ellos.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual indica que los procesados podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 5 a 7 años. (I)