Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan 3,4 toneladas de cocaína en Guayaquil

Ecuador (AP) — Agentes de la policía ecuatoriana decomisaron 3,4 toneladas de cocaína que estaban a punto de ser exportadas a México en contenedores de melaza.


Publicidad

El general de policía Edmundo Moncayo, director antinarcóticos, dijo a periodistas que “la droga viene de Colombia, pensaban embarcarla… en cinco contenedores con 116 bultos de melaza contaminados con cocaína, teniendo como total una aprensión de 3,4 toneladas”.

Agregó que un colombiano y ecuatorianos fueron detenidos pero no dio más detalles para no entorpecer las investigaciones en curso.

En lo que va del año en Ecuador se han decomisado 16 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en el primer trimestre de 2014 se habían decomisado 10 toneladas.

Un comunicado de la fiscalía indicó que el juez José Ortega dictó la prisión preventiva de los presuntos involucrados “por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes a gran escala”.

Añadió que la operación se cumplió la semana pasada en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fueron interceptados los contenedores cuando “se encontraban listos para su exportación”.

Ecuador es considerado zona de almacenamiento y exportación de las drogas provenientes de los carteles de Colombia y Perú que buscan enviar los narcóticos a México, Estados Unidos y Europa.

El año pasado la policía decomisó 61,3 toneladas de drogas en todo el país, básicamente cocaína. [I]