Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se suspende definitivamente búsqueda de cinco personas en deslave de Alóag

La Fiscalía ordenó la suspensión definitiva de la búsqueda de cinco personas desaparecidas en el deslave del kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo.


Publicidad

La decisión la tomó la fiscal Linda Machuca la mañana de este miércoles, luego de constatar que tras la lluvia que cayó toda la noche de ayer y esta madrugada en el sector, existe un alto riesgo de nuevos deslizamientos lo que pondría en peligro la vida de los trabajadores, técnicos y de los policías que custodian el lugar.

Miguel Vega, miembro de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) contó que se ha logrado recuperar de la zona del deslave partes de un vehículo y restos humanos que fueron enviados a la Unidad de Criminalística para una pericia legal que determinará, mediante exámenes de ADN, si los restos pertenecen a alguno de los desaparecidos.

Según este organismo, una camioneta doble cabina fue atrapada por el deslave del jueves último y fue arrastrada unos 750 metros hacia la quebrada que da un río.​ En ella viajaban tres adultos y dos niñas desde Lago Agrio a Esmeraldas por vacaciones.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno provincial de Pichincha y los familiares de los cinco desaparecidos declaren el lugar como camposanto que se daría luego de una Eucaristía.

Está pendiente la limpieza de la vía porque al momento los técnicos del Ministerio de Obras Públicas evalúan reanudar los trabajos por la fragilidad de la tierra debido a la lluvia.

Hasta el momento han sido recuperados seis cuerpos en la zona del mismo deslave, dos de ellos de origen colombiano. [I]