Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y España invierten más de 2,2 millones de dólares en sector vivienda

Quito, 29 mar (EFE).- La alcaldía de Quito y la Junta de Andalucía (sur de España) invirtieron más de 2,2 millones de dólares en la rehabilitación del que fuera el Hotel Colonial, en el centro de la capital ecuatoriana, para convertirlo en un conjunto habitacional.

La alcaldía de Quito informó hoy de que la operación fue realizada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Junta de Andalucía (gobierno regional andaluz) con una inversión de 2.220.718 de dólares, de los cuales el Municipio ecuatoriano aportó 1.680.718 dólares y la Junta de Andalucía 540.000 dólares.

En el año 2006 el antiguo hotel cerró sus puertas. Mendigos e indigentes ocupaban sus instalaciones hasta que el Municipio de Quito lo adquirió y en mayo del 2013 inició la recuperación del espacio, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La rehabilitación se enmarca en el programa de apoyo a la generación de vivienda en el Centro Histórico de la capital ecuatoriana.

El conjunto cuenta con 27 departamentos distribuidos en dos bloques: el “A” tiene 11 departamentos rehabilitados en la antigua edificación de adobe y el “B”, 16 construidos en la edificación de ladrillo y la incorporación de hormigón armado.

Las áreas de los apartamentos oscilan desde 33,89 metros cuadrados hasta 124,23 metros cuadrados, según el escrito.

El conjunto habitacional cuenta con sistemas de agua caliente, sistemas contra incendios, cisterna y juegos infantiles, entre otros servicios. EFE


Publicidad