Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inocar descarta tsunami en Ecuador tras terremoto en Papúa Nueva Guinea

Quito, 29 mar (EFE).- El terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró hoy frente a la costa de Papúa Nueva Guinea no representa un riesgo de tsunami para las costas ecuatorianas, señaló hoy el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).


Publicidad

En su cuenta de twitter, el Inocar subrayó que el terremoto de Papúa Nueva Guinea no representa tampoco peligro de tsunami para las costas del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros del Ecuador continental.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami, advirtió hoy de que dos terremotos, de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registraron frente a la costa de Papúa Nueva Guinea podrían generar olas peligrosas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, informó de un seísmo de 7,7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y a una profundidad de 65,7 kilómetros.

Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.

Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales. EFE