Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigan causas del accidente en el que falleció un piloto suizo en Cotopaxi

Foto: Dirección de Aviación Civil

El Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil del Ministerio de Transporte, Mario Paredes, el Director General de Aviación Civil, Roberto Yerovi y el Subdirector de la DGAC, Byron Carrión, dieron detalles del accidente de aviación registrado en las cercanías del volcán Cotopaxi donde falleció el piloto Eric Guilloud de nacionalidad suiza.


Publicidad

La tarde de este sábado 28 de marzo de 2015, la avioneta ultraligera tipo Aerospool WT9 de matrícula F-JUKE piloteada por Guilloud salió del aeropuerto Cotopaxi con destino a la pista para ultraligeros en Tabacundo (Pichincha).

Cerca de las 13h20 se notificó por parte de la Torre de Control del aeropuerto Cotopaxi al RCC (Centro de Control Radar) de Quito la pérdida de comunicación con el piloto, dando paso de forma inmediata al Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR de Quito que coordina acciones con entidades de rescate y socorro.

Luego a las 17h20 se declaró la fase de accidente en el sector este del volcán Cotopaxi, en la quebrada Picatilli, colindante con la provincia de Pichincha.

La Policía Nacional al arribar al lugar de los hechos encontró sin vida al piloto, por lo que la DGAC notificó al consulado de Suiza del accidente y fallecimiento del mismo.

Actualmente, la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente. Posteriormente dará a conocer el informe final de lo sucedido.

El empresario farmacéutico de 62 años de edad, pasaba por territorio ecuatoriano en su proyecto de dar la vuelta al mundo en solo 20 meses. El piloto tenía previsto hacer su recorrido hasta el 1 de junio de 2016. (I)