Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contraloría multará a quienes usen autos del Estado durante feriado

La Contraloría General del Estado de Ecuador anunció que multará hasta con cinco salarios básicos unificados, es decir, 1770 dólares, a quienes utilicen los carros oficiales del Estado durante el feriado de Semana Santa.


Publicidad

En un comunicado de prensa, la entidad anunció según el Reglamento de Control de Vehículos Públicos de la Contraloría, “quienes incurran en esta falta, tendrían responsabilidades administrativas con multas de cinco a veinte salarios básicos unificados, y en caso de reincidencia, destitución del cargo”.

Durante este viernes, sábado y domingo, los auditores del organismo de control se desplegarán en sitios estratégicos de circulación vehicular en todo el país, “para controlar la utilización de los carros del Estado”.

Además, se informó que durante el operativo de control de recursos públicos realizado en el pasado feriado de Carnaval, 7 automotores fueron detenidos por incumplir los artículos 5 y 6 del Reglamento de Control de Vehículos Públicos que dispone: “…ningún vehículo oficial podrá circular sin la respectiva orden de movilización y con justificación expresa de la necesidad institucional”.

Los operativos se realizarán en conjunto con la Policía Nacional y se vigilará también los parqueaderos de las entidades públicas con el fin de constatar que los vehículos no hayan salido de esos lugares.

La ciudadanía puede colaborar en esta labor de control, denunciando irregularidades a  través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS y a los correos electrónicos: eticos@contraloría.gob.ec; contralordirector@contraloria.gob.ec; y contralor@contraloria.gob.ec.

Fuente: Agencia Andes.