Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigan siniestro de avioneta con cocaína en Venezuela

Esta caputra de video de KABC-TV muestra una pequeña avioneta tras sufrir un aterrizaje de emergencia en el Campo de Golf Penmar en la zona de Venice en Los Ángeles el jueves 5 de marzo de 2015. Las autoridades informan que el actor Harrison Ford era el piloto de la aeronave y fue trasladado al hospital en condición estable y con algunas heridas. (Foto AP/KABC-TV) MANDATORY CREDIT

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades investigan el siniestro de una avioneta en el centro-oeste de Venezuela que transportaba casi una tonelada de cocaína, percance en el que murieron sus tres tripulantes.

La aeronave se precipitó el jueves en la madrugada sobre una finca del municipio Girardot, en el estado central de Cojedes, indicó el comunicado de prensa difundido el sábado en el sitio de la Fiscalía en internet. Entre los restos las autoridades militares encontraron 999 kilos de droga y los cadáveres de tres personas, a quienes se les practican los estudios forenses para determinar sus identidades.

De momento no se informó el destino del alijo de droga.

Los narcotraficantes suelen utilizar el territorio venezolano como un puente entre Sudamérica y otros continentes, entre ellos América del Norte y Europa. En Venezuela no operan efectivos de la agencia estadounidense antidrogas desde 2005, cuando el gobierno los expulsó por considerar que contribuían con tareas de espionaje.