Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Accidentes de tránsito se redujeron en un 70% durante feriado de Semana Santa

16 personas murieron durante el feriado de Semana Santa en diferentes accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se reportaron 323 siniestros a escala nacional  y 1.424 conductores fueron sancionados.


Publicidad

La evaluación de los resultados sobre los diferentes operativos de control por el feriado de Semana Santa fue presentada esta mañana por las autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional, y de la Agencia Nacional de Tránsito.

Según el subdirector de la ANT, Alexis Eskandani, durante el feriado trabajaron de manera coordinada con la Policía Nacional y los gobiernos seccionales que asumieron las competencias de tránsito.

“En el 2014 se produjo el fallecimiento de 32 personas, producto de los mismos, y 16 en el año 2015”.

El mayor porcentaje de siniestros se registró en las provincias de Pichincha y Guayas.El funcionario manifestó que se realizaron 30.666 controles en todo el país y que 1424 conductores fueron sancionados por infringir la ley de tránsito.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó sobre el número de homicidios y asesinatos registrados durante el feriado.

“10 homicidios ocurrieron en el feriado de Semana Santa, mientras que en el 2014, ocurrieron 16. Esta reducción corresponde a un 24 % “.

En lo que respecta a accidentes de tránsito, en el feriado de Semana Santa de este año se registraron 54 incidentes, lo que representa una reducción del 70%, en comparación con 2014, en que se registraron 183 percances entre vehículos.

Además, señaló que si bien se redujo el número con relación al 2014, el Ministerio del Interior seguirá trabajando con todas las instituciones involucradas para bajar el porcentaje de muertes violentas.