Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vía Alóag – Santo Domingo se reabriría el jueves próximo

La vía Alóag – Santo Domingo podría reabrirse solo en horas de la tarde desde el jueves próximo, si las condiciones climáticas mejoran en la zona. Hasta el momento se han retirado 30 mil toneladas de piedras y tierra en el kilómetro 28 de esta vía que conecta a la Costa con la Sierra central.


Publicidad

Gustavo Baroja recorrió la vía junto a técnicos para constatar los avances que tiene la obra para estabilizar el talud de la montaña. Tras el recorrido sostuvo que si las condiciones climáticas mejoran la reapertura sería el jueves, pero únicamente en horas de la tarde. La última palabra la tendrán los técnicos de la empresa contratista Hidalgo – Hidalgo, que está a cargo de la obra, quienes deben asegurar que no existe riesgo de transitar por esta vía.

Como parte de la ayuda destinada a los pobladores de las zonas afectadas por el cierre de la vía está previsto que en los próximos días se realice una Feria Solidaria, en donde los comerciantes podrán ofrecer sus productos.

El cierre de la carretera se produjo el 19 de marzo, cuando un deslizamiento de tierras ocasionó la muerte de 6 personas y la desaparición de 5 más. Desde el 2 de abril se declaró la emergencia en la vía y durante 90 días se debe asegurar que no existen riesgos para transitar por esta vía.