Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio se pronuncia sobre alza de tarifas de taxis en Quito

Darío Tapia. Foto: Municipio de Quito.

El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Darío Tapia, se pronunció este martes 7 de abril en relación a las decisiones adoptadas por el Concejo sobre las nuevas tarifas de taxis:


Publicidad

“El Municipio siempre toma decisiones serias, responsables y técnicamente sustentadas”.

El Concejo Metropolitano de Quito, para tomar una decisión sobre las tarifas de taxis, se basó en un estudio de la Universidad Católica del Ecuador que formó parte del proceso de diálogo con los señores taxistas, la misma que viene llevándose a cabo desde junio del año pasado.

El estudio de la Universidad Católica incluyó como elementos de análisis: el no haberse revisado las tarifas en los últimos 12 años; el incremento del salario mínimo vital, el incremento del costo de vida, las salvaguardias, entre otros múltiples factores. Todos estos elementos motivaron dicha decisión. No se ha mentido.    

Las decisiones del Municipio de Quito siempre se fundamentan en análisis técnicos. Y fue el conjunto de todos los factores, con el debido sustento técnico de una prestigiosa institución académica, lo que motivó la decisión de revisar las tarifas por parte del Concejo Metropolitano. Esta revisión está además, acompañada de medidas  para mejorar la calidad del servicio de los usuarios.”

El sábado pasado, en su habitual Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa ordenadó al ministro de la Política Económica, Patricio Rivera, que elimine la salvaguardia para las llantas de vehículos livianos, grupo en el que se encuentran los taxis, en una contraofensiva al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien habría justificado una reciente alza a las tarifas de taxi en la capital, basándose en el impacto de las salvaguardias arancelarias. [I]