Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Janeth Hinostroza estrena su documental “Nelson Serrano, Soy Inocente”

Después de un año de intenso trabajo periodístico, Teleamazonas está por estrenar el documental de Janeth Hinostroza “Nelson Serrano – Soy Inocente”, que cuenta la historia del único ecuatoriano condenado a pena de muerte en los Estados Unidos.


Publicidad

Con el fin de investigar la culpabilidad o inocencia de este empresario residente en EEUU y en una verdadera carrera contra el tiempo, la periodista reconstruyó los hechos y repitió el recorrido que Serrano supuestamente hizo para asesinar a cuatro personas.

Luego de aquello, la pregunta de: ¿será culpable? sigue sin respuesta. Tras nueve años de investigación, Hinostroza decidió emprender el reto de plasmar esta historia en un documental cinematográfico que narra todos los entretelones del primer ecuatoriano condenado a cuatro penas de muerte, por cuatro crímenes que él siempre dijo que no cometió.

Este caso llamó la atención de la periodista porque en cuanto empezó a revisar las circunstancias en que se produjo este caso se dio cuenta que se habían usado muchas pruebas circunstanciales, pero ninguna en concreto y encontró que Nelson Serrano fue sentenciado a cuatro penas de muerte sin tener una sola prueba de que ese día estuvo en el lugar de los hechos y esto era algo que merecía ser investigado.

Así, el documental retrata la vida en la cárcel de Nelson Serrano durante sus 12 años de cautiverio, la lucha de su hijo Francisco por demostrar su inocencia y el sufrimiento de su esposa al haber quedado sola de un día para otro. Se trata de un documental que combina la investigación policial, con la periodística, en donde la periodista protagoniza una carrera contra el tiempo para encontrar pruebas que demuestren si Nelson Serrano es o no inocente.

Además, el documental hace una recopilación de datos encontrados durante la reinvestigación del caso en donde se descubren pruebas que pudieron haber cambiado el rumbo de esta historia.

Este documental también es un cuestionamiento a la pena de muerte cuando está en manos un puñado de seres humanos que pueden equivocarse.

“Nelson Serrano, Soy Inocente”, se estrenará el próximo domingo, 12 de abril a las 20:00 horas, por Teleamazonas.