Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bogotá tendrá su segundo “Día sin carro” el próximo 22 de abril

Foto: EFE/Archivo

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, confirmó este martes que el próximo miércoles 22 de abril se llevará a cabo la segunda jornada del año del “Día sin carro y sin moto” en Bogotá con motivo del Día Mundial de la Tierra.


Publicidad

Con esta iniciativa, que estará vigente entre las 05h00 y las 19h30 hora local (entre las 10h00 GMT del miércoles y 0h30 GMT del jueves) se espera que se reduzca considerablemente la contaminación ambiental de Bogotá, informó Petro.

“El día sin carro es para cambiar la figura de movilidad de la humanidad y así salvar el planeta”, afirmó el alcalde en un mensaje en su red social Twitter.

En esa jornada solo está permitida la circulación del transporte público, vehículos oficiales, de servicios esenciales, autobuses escolares y motocicletas afiliadas a empresas que presten servicios de mensajería o a domicilios.

El “Día sin carro” se celebra en Bogotá una vez al año en el mes de febrero desde 2000, pero esta vez el alcalde Petro decidió repetir la medida en abril y estudia la posibilidad de hacerlo una vez al mes.

En la anterior jornada, el pasado 5 de febrero, la Alcaldía incluyó por primera vez las motocicletas, que también tendrán restricción este 22 de abril.

En esa ocasión dejaron de circular más de 1,5 millones de autos particulares y unas 400.000 motocicletas y se redujo en un 45 % el material contaminante de los vehículos, según cifras de la Alcaldía.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IRDR) habilitará para ese día ciclovías para facilitar la movilidad de 1,5 millones de personas que se espera utilicen la bicicleta como medio de transporte, agregó la Alcaldía. EFE (I)