Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En mayo llega misión del Vaticano para preparar visita papal

El papa Francisco. Foto: EFE/Claudio Peri

La primera semana de mayo llegará al país el equipo de avanzada del Vaticano, encargado de inspeccionar los lugares que el papa Francisco tiene previsto visitar como parte de su gira por Ecuador, entre el 6 y 8 de julio próximos.


Publicidad

Así lo dijo ayer el padre Rómulo Aguilar, rector de la Catedral, templo en el que, hasta el momento, no se planea ningún acto en el marco de la visita del sumo pontífice.

Esta será la segunda inspección que hará la misión del Vaticano en Guayaquil y Quito, ciudades donde el líder de la Iglesia católica cumplirá un itinerario. La primera se realizó en marzo.

En su enlace de ayer, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo que tiene previsto reunirse con el papa en Roma el próximo 28 de abril. Sin embargo, el encuentro sería una eventualidad puesto que el propósito era hablar con el Papa para que se incluya al puerto principal en la gira.

A raíz del anuncio de la visita papal, trascendió que Francisco solo llegaría a Quito. No obstante durante la semana pasada, cuando se oficializó la llegada del pontífice se anunció que también vendrá a Guayaquil.

Aquello empieza a mover la actividad comercial en librerías religiosas, las reliquias con la imagen del papa comienzan a registrar demanda. La librería Juan XXIII esta semana vendió tres docenas de llaveros. [I]