Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ciudad argentina de Bariloche toma medidas por erupción de volcán chileno

PUERTO MONTT (CHILE), 22/04/2015.- Vista general del volcán activo Calbuco hoy, miércoles 22 de abril de 2015, en Puerto Montt, ubicado a 1000 kilómetros de Santiago de Chile (Chile). El volcán entró hoy en erupción y levantó una columna de ceniza de unos 20 kilómetros de altura, por lo que las autoridades declararon la alerta roja y ordenaron la evacuación en un radio de 20 kilómetros. Más de 1.500 personas ya están siendo desalojadas de los pueblos de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur y Correntoso, en la región de Los Lagos, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, informó el Ministerio del Interior. EFE/Alex Vidal Brecas

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- El Gobierno de la ciudad argentina de Bariloche convocó hoy a un comité de emergencia por la erupción del volcán chileno Calbuco, cuyas cenizas se espera que caigan en las próximas horas en territorio argentino.


Publicidad

La Defensa Civil de Bariloche informó a los habitantes de esa ciudad, ubicada a 1.621 kilómetros al sur de Buenos Aires, de que el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile detectó hoy la emisión de ceniza en el volcán Calbuco, que ese encuentra al sur de Osorno, con una pluma de ceniza de aproximadamente 10 kilómetros.

“Por la velocidad y dirección del viento se calcula la llegada de ceniza volcánica a Bariloche y la región en las próximas horas”, informó el Gobierno de Bariloche en su sitio web.

La alcaldesa de la ciudad, María Eugenia Martini, convocó al comité de emergencia.

Bariloche, con unos 113.000 habitantes, es la ciudad más importante de la región de los Andes patagónicos de Argentina y unos de los destinos turísticos más visitados del país suramericano.

Las autoridades chilenas han decretado la alerta roja en la zona próxima al volcán Calbuco, situado en la región chilena de Los Lagos, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

El macizo montañoso, ubicado a unos 100 kilómetros de Bariloche, se encontraba inactivo desde 1972, pero está considerado por los geólogos como peligroso por su potencial destructivo.EFE