Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentro de Reinas del Ecuador para abordar la violencia contra la mujer

Este viernes 24 de abril, reinas de belleza del Ecuador se reunirán para socializar su agenda de trabajo con enfoque de género y abordando la problemática de la violencia contra la mujer en el país.


Publicidad

Las reinas participantes son la Miss Ecuador, Francesca Cipriani; Reina de Quito, Carolina Báez; Reina de Guayaquil, Andrea Torres; y la Reina de Cuenca, Daniela Balarezo.

Este mismo día las reinas participantes impartirán un charla – taller a 50 mujeres de la ciudadela Febres Cordero (lugar donde se presenta con mayor frecuencia la problemática hacia la mujer en Guayaquil) con el fin de empoderar a mujeres futuras agentes de cambio en nuestro país y dar inicio a este trabajo en conjunto. El taller será a las 16h00 en el Centro Democrático Madera de Guerrero, ubicado en Camilo de Estrujen 58954 y 30ava.

En Pichincha y Azuay siete de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia de género, en Guayas como en el resto del Ecuador 6 de cada 10 mujeres también han sido violentadas.

Se busca que las mujeres en Ecuador no permanezcan en el círculo de violencia y adquieran autovaloración, autoestima e independencia económica que les permitirá salir de este problema que no permite un desarrollo equitativo en la sociedad y no acceder a las mismas oportunidades que los hombres. (I)