Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos treinta heridos tras represión policial a protesta en sur de Brasil

Al menos treinta heridos tras represión policial a protesta en sur de Brasil. Foto de www.eldiario.es

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- Al menos treinta personas resultaron heridas hoy en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, después de que la Policía reprimiera con gases lacrimógenos una manifestación de profesores que reclamaban contra la modificación de las reglas de jubilación.


Publicidad

De acuerdo con el alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet, 34 personas fueron trasladas a hospitales tras sufrir heridas, en tanto que cerca de cien personas tuvieron que ser atendidas al encontrarse indispuestas, según el diario la Gazeta do Povo.

La Policía utilizó bombas de gas lacrimógeno, pelotas de goma y agua para dispersar a los manifestantes, en su mayoría profesores, que reaccionaron lanzando piedras y diversos objetos.

El enfrentamiento entre policías y manifestantes ocurrió en el Centro Cívico de Curitiba, un espacio que concentra las principales sedes del poder público y donde un grupo de profesores está concentrado desde el lunes para impedir que se promuevan cambios en las reglas de jubilación.

En el momento de los incidentes, la Asamblea Legislativa regional debatía enmiendas a un proyecto de ley enviado por Beto Richa, gobernador de Paraná -estado fronterizo con Paraguay y Argentina-, y que es rechazado por los sindicatos de los profesores universitarios, de educación primaria y secundaria. EFE