Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo servicio de transporte para Calderón

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, puso oficialmente en funcionamiento el nuevo servicio de transporte para la parroquia de Calderón que beneficia a más de 110 mil personas.


Publicidad

El nuevo corredor Carcelén-Calderón de transporte público municipal trasladan, desde el viernes 1 de mayo, a los habitantes de los sectores de Llano Grande, Oyacoto, El Cisne, Cabuyal y La Alborada hasta el terminal de Carcelén a través de cinco rutas alimentadoras.

Adicionalmente a las cinco rutas, se inauguró el servicio de transporte semi-expreso, con dos circuitos: uno que va desde  el terminal  de Carcelén  hasta El Ejido, y el segundo que parte de El Ejido hasta el terminal de ‘La Y’ de Trolebús.

Rodas contó, a modo de ejemplo, el caso de uan residente de Marianitas que debe despertase todos los días a las 04h00 para enviar a sus hijos al colegio y trasladarse por cerca de dos horas para llegar a su trabajo en el sur. “Ella gastaba un dólar diario en la movilización. Ahora lo hará por 25 centavos”, dijo.

Este nuevo corredor que en una primera etapa beneficiará a mas de 100.000 personas a través de los alimentadores desde Calderón hasta el terminal de Carcelén  y desde aquí con dos servicios semiexpresos.

Este servicio ofrece varias ventajas: antes, desde Calderón hasta el sur  el tiempo de traslado de un ciudadano era de, en promedio, dos horas.  Ahora, el viaje se ha reducido en 30 minutos.

Otra  ventaja es que con un solo pasaje de 25 centavos, el usuario puede conectarse desde La Alborada, en Calderón (el punto más extremo del norte de Quito), hasta La Joya, en el cantón Mejía, sin salir del Sistema Integrado de Transporte Público Metropolitano. “Esto representa un ahorro mensual de 100 dólares en una familia de 5 integrantes”, anotó Rodas.

Recordó que antes cuando alguien quería llegar desde el norte hasta Calderón tenía que tomar un taxi porque no tenía otra forma de servicio y ahora con este nuevo sistema puede utilizar el servicio desde las 05h00 hasta las 22h30 en la troncal. 70 buses alimentadores están distribuidos en las cinco rutas.

El circuito semi-expreso Terminal de Carcelén–El Ejido, circula a lo largo de las avenidas Galo Plaza Lasso y 10 de Agosto; cuenta con seis paradas intermedias: Los Arupos, Tufiño, Capitán Borja, Estadio, Mariana de Jesús y Colón. Este circuito contará con 19 buses articulados nuevos (en horas pico), con intervalos de 5 minutos en horas pico en los servicios troncales.

El circuito entre los terminales de Carcelén – ‘La Y’, circulará por las avenidas Galo Plaza Lasso y 10 de Agosto. Este servicio tiene 12 paradas intermedias: Basantes Moreno, Dalmau, Eucaliptos, Amesaba, del Maestro Murialdo, Yépez, Parque Kennedy, Bustamante, Capitán Ramos y Las Retamas. Opera con buses tipo (color azul) y su frecuencia es de cada seis minutos. Funcionará con 19 buses con un intervalo de 6 minutos. (I)