Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Temor en capital México ante tiroteo y descuartizados

Foto: alfondo.files.wordpress.com

MEXICO (AP) — Un violento intento de fuga y el hallazgo de tres cuerpos descuartizados en Ciudad de México han suscitado nuevos temores de un incremento de la violencia del crimen organizado en la capital mexicana.


Publicidad

Miguel Angel Mancera, el alcalde de la ciudad, dijo el lunes que el pasado fin de semana tres hombres irrumpieron en una comisaría haciéndose pasar por familiares y por el abogado de un detenido que había sido capturado con un rifle de asalto, un tipo de arma habitualmente utilizada por gente vinculada a los cárteles. Una vez dentro de la comisaría dispararon a los agentes y huyeron con el arrestado.

Uno de los atacantes murió en el enfrentamiento y luego el detenido y otro de los asaltantes fueron capturados.

También en la capital, trabajadores de una estación de trenes de carga encontraron el fin de semana tres cuerpos descuartizados repartidos en 12 costales que se localizaron en una plataforma de las que se enganchan a los vagones.

Según explicó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Ameida, en entrevista con Radio Fórmula, los trenes en los que se localizaron los restos procedían del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado occidental de Michoacán, y otros de Colima, también en la costa del Pacífico pero más al norte.

En estos estados tienen presencia el cártel de Jalisco Nueva Generación y lo que queda de los Caballeros Templarios.