Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía decomisa 2,2 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil

Foto API.

La Policía de Ecuador decomiso 2,2 toneladas de cocaína que pretendían ser trasladadas a Estados Unidos en sacos de ceolita, un mineral poroso usado como absorbente en la agricultura y petroquímica, informó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, dijo en declaraciones reproducidas por la cadena de televisión Ecuavisa que en la operación se han detenido a cinco sospechosos, entre ellos cuatro empleados y el representante legal de una empresa investigada.

Además, según las primeras investigaciones, el destino de la droga era Estados Unidos, aunque el buque que llevaba la carga debía hacer escalas en Guatemala y México.

La droga se encontró en un cargamento de 1.600 sacos de ceolita, 82 de los cuales estaban contaminados con 2,2 toneladas de cocaína.

Según Fuentes, la investigación duró cuatro meses y se presume que la empresa involucrada alternaba traslados de ceolita sin droga y otros envíos en los que sí se contaminaba la carga con cocaína.

“Este fue el envío más fuerte” y en el que se conoció que iba a transportase el alcaloide, precisó el viceministro del Interior.

En lo que va del año, la Policía ecuatoriana se ha incautado de 32 toneladas de drogas, 25 de las cuales corresponden a narcotráfico internacional y las otras siete toneladas que iban para el consumo interno, informó Ecuavisa. EFE