Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidentes de Ecuador y Panamá asistirán a beatificación de Monseñor Romero

Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

Los presidentes de Ecuador y Panamá, Rafael Correa y Juan Carlos Varela, asistirán a la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se celebrará el próximo 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, informó hoy una fuente oficial.


Publicidad

En rueda prensa, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, confirmó la asistencia de los dos mandatarios al evento y agregó que los vicepresidentes de Costa Rica y Cuba, así como el viceprimer ministro de Belice, confirmaron su participación.

Reveló que 12 delegaciones especiales, entre ellas las de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay han mandado la notificación de asistencia.

El canciller salvadoreño, agregó que el encargado de los asuntos religiosos del Gobierno de los Estados Unidos y el congresista Jim McGovern, también estarán presentes en el acto.

Martínez aseguró que el Gobierno salvadoreño apoya a la Iglesia Católica a través de una comisión interinstitucional que designa a cabo tareas especificas para la celebración del evento.

El canciller recordó que la Asamblea Legislativa emitió un decreto a través del cual se brindarán “exoneraciones de pagos de aranceles migratorios y consulares a quienes visitan El Salvador para participar en la beatificación”.

“La exoneración será efectiva entre el 20 y el 27 de mayo de 2015 y las solicitudes se canalizarán a través del Arzobispado de San Salvador, ya sean estas personas laicas o consagradas a la vida religiosa”, añadió Martínez.

Para el acto de beatificación se esperan unos 285.000 participantes, de acuerdo con la estimación de la Iglesia Católica. EFE (I)