Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajada de EEUU lanza programa “Desafío Cotopaxi 2015”

La Embajada de Estados Unidos lanzó el programa “Superando Obstáculos: Desafío Cotopaxi 2015” organizado por The Range of Motion Project (ROMP por sus siglas en inglés) para conmemorar los 25 años de la promulgación de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA-American Disabilities Act).


Publicidad

El proyecto contempla el acenso al Cotopaxi el 26 de julio de un equipo de escaladores estadounidenses y ecuatorianos con y sin discapacidad.

El primer paso de esta expedición es la salida al aire de la página web www.rompmountain.org.

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero liderará al equipo de élite. Este escalador experto perdió la mitad delantera de ambos pies por el congelamiento que sufrió durante un ascenso en el 2002. Ha coronado las montañas más altas de América del Sur y es un ejemplo de tenacidad y superación.

El 26 de julio iniciará el ascenso al nevado que durará de siete a nueve horas hasta la cumbre del volcán. Los escaladores documentarán su viaje con el objetivo de compartir los desafíos y emociones de la experiencia con los seguidores y aficionados al deporte extremo.

Desde 1990, la ADA garantiza la igualdad de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y prohíbe la discriminación en los lugares públicos, el acceso a establecimientos comerciales, el transporte y las telecomunicaciones. La Ley fue la primera declaratoria inclusiva y marcó un hito en la lucha por los derechos civiles de las personas con discapacidad. La normativa ha servido como modelo para establecer prácticas y decretos similares en otros países.

En Ecuador, desde septiembre de 2012 está en vigencia la Ley Orgánica de Discapacidades, cuyo fin es garantizar los derechos de las personas con discapacidad y brindar una atención equitativa, transparente y de calidad a este grupo de la sociedad. (I)