Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desarticulan banda de narcotráfico con conexiones en Colombia, Venezuela y República Dominicana

Foto API.

La policía ecuatoriana con apoyo de efectivos colombianos desmanteló una banda dedicada al narcotráfico con conexiones en Colombia, Venezuela y República Dominicana, en una operación que dejó ocho detenidos y 253 kilogramos de cocaína decomisados, informó este viernes el Ministerio del Interior.


Publicidad

El viceministro de esa cartera de Estado, Diego Fuentes, explicó en una conferencia de prensa que el operativo ‘Orión’  permitió desarticular al grupo que acopiaba en Guayaquil la droga, proveniente de Colombia, para luego enviarla vía marítima a través del puerto de la ciudad. La cocaína tenía como destino inicial Centroamérica y México y finalmente Estados Unidos, Europa y Asia.

Cuatro ecuatorianos, dos colombianos, un dominicano y un venezolano fueron detenidos en la operación que se llevó a cabo con la participación de 60 agentes ecuatorianos y el apoyo de la policía de Colombia. Además, se decomisaron aproximadamente 100.000 dólares, un revólver, cinco proyectiles y varios automóviles, según indicó el Ministerio del Interior.

Fuentes detalló la cantidad de droga decomisada desde inicios de año hasta el 19 de mayo. En ese período se incautaron 33,46 toneladas de droga, casi el doble de lo registrado en similar período de 2014 cuando sumó 15,90 toneladas. Del total, 26,10 toneladas responden a operativos contra el tráfico internacional y 7,36 toneladas a consumo interno. [I]

Fuente: Agencia Andes.