Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Campaña “Yo Cambio por Ellas” se sube al transporte público

Foto: cortesía Patronato San José.


Publicidad

Quito.- Desde el martes 26 de mayo, la Alcaldía de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, pone en marcha la campaña de sensibilización #YoCambioPorEllas contra el acoso y la violencia sexual hacia las mujeres y las niñas en el Sistema de transporte Trolebús.

 Esta acción se enmarca en el programa global   “Ciudades Seguras para mujeres y niñas” y en el trabajo que realiza el Patronato por la búsqueda de igualdad de oportunidades para niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

 La campaña estará activa hasta mediados de junio de este año en las estaciones La Y, al norte, y El Recreo al sur y en las paradas: la Y, Colón, Carolina, Cumandá, Recoleta y Jefferson Pérez.

  #YoCambioPorEllas es una estrategia de sensibilización que incluirá un performance dentro de las unidades de Trolebús; mensajes testimoniales a través de una técnica comunicacional denominada “Realidad Aumentada”; también señalética colocada dentro de las unidades de transporte, donde se indicará a los pasajeros las formas para utilizar los asientos con sana convivencia y respeto entre mujeres y hombres; entre otras cosas.

Según las últimas mediciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana realizado en 2014 en conjunto con el Patronato San José, el 71% de las mujeres quiteñas dice sentir miedo de sufrir  acoso o ataque sexual mientras usan el sistema trolebús. Mientras que el 83 % de las mujeres de la Administración  Zonal Eloy Alfaro identifica el transporte público como inseguro.

La campaña es una herramienta clave para la implementación del programa “Ciudades Seguras”. Es un trabajo coordinadoque ejecuta directamente el Patronato San José junto con ONU Mujeres-Ecuador, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y también con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito, que se ha comprometido en reducir los índices de violencia sexual hacia las mujeres y las niñas en las unidades de transporte.

(I)