Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exintegrante del cartel de Cali detenido en Ecuador por lavado de activos

La Policía y la Fiscalía de Ecuador detuvieron este martes en un operativo conjunto a los presuntos integrantes de una banda dedicada al lavado de activos, que estaba asentada en la ciudad de Manta, en la costera provincia de Manabí (oeste).


Publicidad

Entre los cinco capturados en la operación ‘Eslabón 31’ figura uno de los 50 ‘extraditables’ del desaparecido Cartel de Medellín del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, informó el ministro del Interior, José Serrano.

“UIAD (Unidad de Inteligencia Antidelincuencial) opera en Manta presunto lavado de activos y otros delitos y aprehende al presunto cabecilla, quien es uno de los 50 extraditables del Cartel de Pablo Escobar de Medellín, quien se había ocultado en Ecuador desde el año 2000 aproximadamente”(sic), escribió el ministro Serrano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía informó que se realizaron nueve allanamientos a inmuebles, entre ellos una empresa pesquera que presuntamente se utilizaba como fachada para las actividades ilícitas de la organización.

Durante estas incursiones se incautaron como evidencias dos yates, documentos, escrituras de bienes, municiones, armas de fuego, entre otros objetos, señaló el Ministerio Público, que indicó que la noche de este martes se realizarán las audiencias de formulación de cargos en contra de los aprehendidos.

En los últimos cinco años, las fuerzas del orden de Ecuador han decomisado cerca de 300 toneladas de drogas, a diferencia de las 81 toneladas que se decomisaron en 10 años (1999-2009), tiempo en que operó un Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en la base militar de Manta. [I]

Fuente: Agencia Andes