Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía detiene a presuntos sicarios contratados por internet

La Policía de Ecuador detuvo a un colombiano y a un ecuatoriano que, al parecer, fueron contratados para asesinar a una mujer, tras investigar dos páginas web en las que se ofrecía el servicio de sicariato o crimen por encargo.


Publicidad

Así lo reveló el coronel Víctor Arauz, de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) de la Policía, quien precisó en declaraciones reproducidas hoy en la web del diario El Telégrafo que se investigan dos páginas de internet en las que se ofrecía el servicio de sicariato.

Arauz dijo que se ha realizado el seguimiento de un contrato hecho a través de esos sitios por una mujer que solicitaba que asesinaran a otra en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), aparentemente por un triángulo amoroso.

Las indagaciones permitieron identificar la procedencia de unas llamadas telefónicas y que se había efectuado una transferencia bancaria como pago.

Por esas investigaciones, la Policía detuvo a un colombiano de 33 años, que sería el propietario de uno de los portales web, así como a un ecuatoriano de 28 años.

Según las investigaciones, una mujer había contratado desde la ciudad andina de Otavalo (norte) los servicios en uno de los portales y efectuado un primer pago.

Los dos detenidos habían llegado a Guayaquil el pasado miércoles para, presuntamente, ejecutar el asesinato, pero fueron interceptados por policías en una zona central de la urbe porteña.

La Policía identificó que los números telefónicos que aparecían en la página web eran los mismos de los móviles que llevaban consigo los detenidos.

Asimismo, la Policía detuvo en Otavalo a la presunta mujer contratante, de unos 22 años de edad, informó El Telégrafo. EFE [I]