Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gran Bretaña: Choque en montaña rusa deja 4 heridos graves

Imagen: http: i3.manchestereveningnews.co.uk

LONDRES (AP) — Cuatro adolescentes sufrieron heridas graves cuando dos vagones de una montaña rusa chocaron entre sí en uno de los mayores parques de diversiones en Gran Bretaña, dijeron las autoridades.


Publicidad

Tres horas después del accidente proseguían las tareas para rescatar al resto de los pasajeros.

El servicio de ambulancias West Midlands dijo que un vagón con 16 personas en la montaña rusa del parque Alton Towers chocó con otro que estaba detenido el martes a eso de las 2 de la tarde. Cuatro adolescentes —dos varones y dos mujeres— sufrieron “lesiones graves en las piernas”, añadió.

El servicio agregó que los cuatro fueron tratados en el lugar y que serían trasladados en helicópteros a centros de traumatismo. Agregó que los 12 pasajeros restantes al parecer no tenían lesiones graves.

El músico y animador radial Danny Simm dijo en un tuit que vio “gente inconsciente. Sangre por doquier”.

El parque donde se encuentra la montaña rusa Smiler se jacta de que es la primera en el mundo con 14 rizos. La inauguraron en mayo de 2013 con dos meses de atraso y tras varias fallas técnicas. Alton Towers dice que presenta “una serie de efectos sicológicos extravagantes como ilusiones ópticas, luces enceguecedoras y salvaciones de último momento diseñadas para alterar la percepción”.

Alton Towers, 240 kilómetros (150 millas) al norte de Londres, es una de las atracciones turísticas más concurridas del país. El parque anunció “una investigación plena después que sean evacuados todos los pasajeros, lo que es nuestra prioridad”.

Se instaló una plataforma para que paramédicos y bomberos llegaran hasta los pasajeros que quedaron atrapados en sus asientos en un ángulo de 45 grados.

Los visitantes dijeron que Smiler había cerrado antes durante el día debido a problemas técnicos para reabrir poco después.

(I)