Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan 45 toneladas de droga de enero a mayo

Foto: Ministerio del Interior/Archivo

Un total de 45 toneladas de droga fueron incautadas en Ecuador de enero a finales de mayo de este año, informó el Ministerio del Interior, que dijo que en ese tiempo fueron desarticuladas 29 organizaciones dedicadas al narcotráfico internacional y otras 162 al microtráfico.


Publicidad

De las 45 toneladas descubiertas, 25 fueron decomisadas en puertos, señaló la fuente al precisar que en esas operaciones se detuvo a 229 personas supuestamente implicadas en narcotráfico y a 3.447 por presuntas actividades de distribución de droga en el mercado interno.

Entre las investigaciones más recientes que condujeron al descubrimiento de importantes alijos de droga camuflada en cargamentos de mercancías, figuró el hallazgo, ayer, de 7,2 toneladas de cocaína, en peso bruto, en un contenedor de una empresa que iba a ser enviado a Manzanillo (México), aunque su destino final era EE.UU.

En un decomiso anterior, durante el pasado fin de semana, fueron encontradas otras 3,4 toneladas de la misma droga, también en peso bruto, con destino asimismo a Manzanillo, en una operación en la que fueron detenidas seis personas, una de ellas colombiana, dos mexicanos, un ecuatoriano y dos hondureños.

Junto a estas investigaciones, realizadas por la Policía Nacional, el Ministerio del Interior destacó también otra reciente en la que fueron incautados 496 kilos de cocaína. EFE