Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El canal ruso RT en español emitirá en abierto en Ecuador

El canal ruso en español Russia Today (RT) emitirá en abierto en Ecuador tras el acuerdo alcanzado entre esa cadena de televisión y el secretario nacional de Comunicación del país latinoamericano, Fernando Alvarado.


Publicidad

“Esto corresponde a nuestra política comunicativa: cuantos más puntos de vista ofrezcan los medios, más democratizada estará la información”, aseguró Alvarado, quien firmó el acuerdo con el viceministro de Comunicaciones de Rusia, Alexéi Volin.

Según el comunicado difundido hoy por RT, que emite en ese país desde 2009, en breve los ecuatorianos podrán ver los contenidos del canal las 24 horas del día, al igual que ya ocurre en Venezuela y Argentina, que suscribieron similares acuerdos en 2014.

Ambas partes también han alcanzado un acuerdo para el intercambio de contenidos entre RT, que tiene servicios en inglés y árabe, y los canales nacionales.

Alvarado, quien visitó hoy los estudios de RT en la capital rusa, explicó que, hasta ahora, en su país “sólo había un punto de vista: la CNN”.

RT destaca que actualmente ya colabora de manera constructiva con canales ecuatorianos, como Ciudadano TV y Telesucesos Canal 29, que emiten sus contenidos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó este país en dos ocasiones, en 2009 y 2013, cuando se reunió con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Junto a Argentina, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, Ecuador es el principal aliado del Kremlin en América Latina. EFE [I]