Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

No volverá a tener cabello la joven de Pedro Moncayo, tras accidente

Imagen del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto de Archivo, La República.

Quito.- Genoveva Ortega, la madre de la adolescente de 17 años que sufrió un accidente en la estación de bomberos en Pedro Moncayo, recibió una noticia desalentadora: su hija, Laura M., no volverá a tener cabello.


Publicidad

El accidente ocurrió durante sus prácticas de 120 horas en la estación de bomberos de esa ciudad, hace 11 días. Hasta el momento se ha sometido a 4 cirugías, la última el lunes 8 de junio.

Laura M. está en primero de Bachillerato y hace esas prácticas como un requerimiento académico. Actualmente se encuentra en un hospital de Quito, ya consiente, pero todavía en cuidados intensivos.

La señora Ortega ha declarado, a Diario El Comercio, que según recuerda su hija los incidentes se dieron de la siguiente forma: “la práctica consistía en pasar por debajo de una motobomba y, mientras tanto, les lanzaban agua. Ella pidió a uno de los uniformados no atravesar porque le daba miedo, pero tuvo que hacerlo. Cuando estaba debajo del automotor sintió que algo le haló el cabello. Uno de los uniformados ingresó y por intentar liberarla le corto en la cara y el cuello”.

Por el momento, Laura M. espera la realización de una nueva operación que será realizada en el extranjero, para recuperar su salud. (I)