Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conoce cómo navegar en Internet sin bloqueos y de manera privada

Epic Browser

Algunos proveedores de Internet (ISP) o gobiernos represores pueden bloquear intencionalmente el acceso a ciertos sitios web o espiar tu navegación en Internet por lo que te presentamos algunas opciones para protegerte. Por ejemplo, existen ciertos proveedores que bloquean la resolución de nombres de un dominio de un sitio web, por lo que una buena opción es utilizar los servidores DNS de Google. Ver tutorial.


Publicidad

Una protección más avanzada es usar un servidor proxy que actúe de intermediario entre un explorador web (como Internet Explorer, Google Chrome, o Safari) e Internet. Ver más información.

Un navegador web que incluye la protección de un proxy es ‘Epic browser’. Cuando el proxy de Epic está activado, los datos entre el navegador y los servidores de Epic se cifran, lo cual protege contra el espionaje o bloqueo. Los sitios web tampoco verán la verdadera dirección IP (a menos que se usen plugins en el navegador) lo que aumenta la privacidad.

Epic Browser

Epic Browser

Muchos sitios como Facebook, Gmail y otros pueden pedir autenticación adicional porque pensarán que se está navegando desde una ubicación diferente a la habitual. Esto es normal porque para eso está diseñada la protección de Epic.

A continuación una guía para instalar y configurarlo:

Ingresar a https://epicbrowser.com/ descargarlo, e instalarlo.

LR_2015_06_10_1

Al abrirlo, dar clic en los enchufes para “conectar los cables” y encender el proxy. Debe pasar de rojo a verde el ícono.

Epic browser

Usualmente bloquea también anuncios y algunas imágenes, por lo que si tienes problemas de compatibilidad, deja la protección de la sombrilla o paraguas como se muestra en la siguiente imagen.

LR_2015_06_10_4

Epic browser

(I)