Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China reduce cifra oficial de sobrevivientes de naufragio

En esta foto del miércoles, 3 de junio del 2015, funcionarios chinos hablan en las afueras de un hotel en el que están alojados familiares de víctimas del naufragio de un crucero en el río Yangtse, en la ciudad de Jianli, en la provincia china de Hubei. Cerrar el acceso al sitio del desastre, aislar a las familias de las víctimas y restringir o prohibir el acceso de la prensa son comunes en esos casos. Las acciones tienen sus raíces en el temor del partido de que el dolor y la furia den paso a críticas más amplias. Les preocupa que otras personas con quejas similares o causas políticas se unan alrededor de esas tragedias para formar un reto aún mayor. (Foto AP/Andy Wong)

BEIJING (AP) — Las autoridades chinas redujeron la cifra oficial de sobrevivientes del naufragio de un crucero que zozobró este mes en un río, al afirmar que de las 452 personas a bordo, 12 se salvaron: dos menos que la cifra difundida anteriormente.

La Televisión Central de China, estatal, no explicó el sábado las razones de la revisión de la cifra de supervivientes del peor naufragio ocurrido en décadas en China.

Agregó que fue contabilizada cada una de las 454 personas a bordo del Estrella del Oriente. Viajaban 403 turistas, cinco trabajadores de agencias turísticas y 46 integrantes de la tripulación cuando el barco volcó el 1 de junio durante una travesía de crucero por el río Yangtsé.

Las autoridades atribuyeron el naufragio a una fuerte tormenta que generó vientos similares a los de un tornado. Además emprendieron una investigación y mantienen detenidos al capitán y al primer maquinista, que están entre quienes se salvaron.