Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se debilita el huracán Carlos, pero recuperará fuerza

Un trabajador carga una tabla que utilizará para proteger el aparador de una tienda en contra del Huracán Blanca en Cabo San Lucas, México, el sábado 6 de junio de 2015. Blanca, de comportamiento impredecible, se fortaleció súbitamente de categoría 1 a 4 el sábado, antes de perder un poco de potencia. Se espera que toque tierra el lunes como tormenta tropical. Pero las autoridades señalan que la parte más externa podría golpear la parte más al sur de la Península de Baja California aún como huracán el domingo. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

MIAMI (AP) — El huracán Carlos se debilitó un poco pero se prevé que vuelva a ganar fuerza mientras se encuentra estacionado en el Pacífico mexicano, se informó el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que a las 8 a.m., hora del este de Estados Unidos, el ojo del huracán categoría 1 estaba a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur-suroeste de Acapulco y tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (74 millas por hora).

Hay advertencia de huracán desde Punta San Telmo hasta Tecpan de Galeana y aviso desde Punta San Telmo hasta Manzanillo. Una advertencia de tormenta tropical está en vigor en el este, de Tecpan de Galeana a Punta Maldonado.

Se prevé que Carlos deje de 15 a 25 centímetros (6 a 10 pulgadas) de agua o más en cuatro estados del sureste mexicano, además de que podría ocasionar inundaciones repentinas y deslaves, dijeron los meteorólogos.

Es el tercer huracán de la temporada en el Pacífico.